lunes, 11 de marzo de 2013

Amistosos con muchos goles

Este fin de semana se disputaron varios amistosos, 11 de los 14 equipos que integran la Liga tuvieron acción y los resultados arrojaron una gran cantidad de goles -45 en total-, a pesar de que el sábado Atlético Argentino había empatado en cero ante Comercio en Guaminí.

Social y Deportivo Garré 3 (Emilio Acosta, Cristian Ghinzani y Diego Ramos) vs Villa del Parque 6 (Leo Alonso -3-, Nicolás Cosentino, Damián Doddate y uno en contra)
El local formó con Jordan García, Aldo Isatte, Gaspar Fernández, Carlos Villarreta, Lucas Vela, Agustín González, Diego Isatte, Diego Ramos, Cristian Ghinzani, Federico Prienza y Lucas Silvestri. Diego Ramos, proveniente de Salliqueló, es el único jugador que probó ayer Pablo Fernández. Sin duda, este resultado hará reflexionar sobre los puestos a reforzar para esta temporada. El rojo tendrá que resolver la continuidad de Lucas Medina o la vuelta de Checho González para darle mayor experiencia al arco y un defensor que se haga patrón de la última línea. En el segundo tiempo, con los ingresos de Marcos Isatte y Emilio Acosta el equipo levantó su nivel, pero no le alcanzó para revertir el marcador.
Por el lado de Villa del Parque, habrá que borrarse la imagen del año pasado, porque éste equipo es totalmente distinto. Se sumó Damián Doddate, un gran volante central que viene de un buen año en La Gloria, y adelante incorporó a Leo Alonso, un rápido delantero de Carhué, que puede ser la revelación del torneo. Además, llevó al arquero Silva de Treinta de Agosto, el defensor Adrián Soler, exRoberts, Alexis Carola de Carhué y Yamil Leiva de Guaminí, que se suma a los hermanos Toledo.
Ayer, Paul Calabres paró el siguiente equipo: Silva, Mario Toledo, Fernando Fadón, Adrián Soler, Ricardo Toledo, Alexis Carola, Matías Marcos, Damián Doddate, Leo Alonso, Gregorio Ramos y Nicolás Cosentino. Ingresaron: Martín Castañeira, Yamil Leiva, Diego Aúl, Cristian Lucero e Iván Pierolivo.

Roberts 4 (Dardo Gómez, Nery Lozano, Juan Acosta y Enzo Alonso) vs El Ceibo 6 (Aguilar -5- y Arnais)
Otro amistoso lleno de goles. Esta vez el Roberts no pudo como local y sufrió la gran tarde de Aguilar, el delantero que ilusiona a todo un Club. Autor de 5 tantos, el flamante refuerzo celeste se dio el lujo de definir picándola sobre el arquero, gambeteandoló, de cabeza y hasta de penal. Una tarde perfecta.
Para esta ocasión, Juan Vallejos puso en cancha al siguiente equipo: Branko Benito, Ezequiel Gutiérrez, Dardo Gómez, Nery Lozano, Milton Wies, Pablo Revon, Ezequiel Núñez, Maximiliano Acosta, Juan Manuel Acosta, Enzo Alonso y Diego González.
Mientras que Gustavo Salvá alineó estos once: Luciano Ostertag, Pablo Guardón, Rodrigo Ramón, Darío Cisneros, Pablo Alomar, Arnais, Manuel Marañón, Federico Ramón, Alejandro Sepúlveda, Gianni y Aguilar. Mariano López, colega de Diario Mercurio de Casbas, sintetizó así el encuentro: "Buen partido de Sepúlveda y de Manuel Marañón que la rompió jugando de doble 5. El partido fue prácticamente de El Ceibo, en el primer tiempo ganaba 4-0, pero Roberts marcó dos goles de penal. En el inicio del segundo tiempo volvió a descontar (3-4), y el Ceibo estiró ventaja 6-3. Sobre el final Roberts descontó de tiro libre".

Atlético Quenumá 1 (Cristian Walter) vs Independiente de Rivera 0
Atlético Quenumá sigue cosechando triunfos en su etapa preparatoria y se perfila para estar entre los protagonistas de la Liga. En Villa Maza, venció al conjunto de Rivera por la mínima diferencia con tanto de Cristian Walter.
El equipo que conduce Roberto Castaneira formó así: Monsalvo, Hernández, Duedra, Moggia, José María Calvo, Ezequiel Sarasola, Abalos, Robetti, Sender, Federico Sosa y Cristian Walter. Ingresaron Calvo (por Monsalvo),  Montes, Pucheta, Peñalba y Matías Sarasola.

FBC Argentino 0 vs Juventud 3 (Juan Rosales -2- y Marcos Bustos)
El azulgrana encontró en Trenque Lauquen su primera victoria del año. Con un equipo bastante diferente al que había perdido en el debut en Salliqueló, el conjunto que dirige Alberto Tevez continúa su puesta a punto para llegar de la mejor manera al 7 de abril.
Juventud formó así: Fernando Correa, Facundo Luchelli, Lautaro Sousa, Miguel Mang, Agustín Giménez, Santiago Olazábal, Mauro Moriamé, Federico Pérez, Logotetti, Martín Benítez y Juan Rosales .

Monumental 3 (Uri, Rostagno y Amoroso) vs Deportivo 17 2 (Juanjo Giménez -2-)
El equipo que conduce Pocho Molina perdió en el primer amistoso de la pretemporada jugado en Trenque Lauquen ante Monumental. El primer tiempo terminó 2 a 0 para los locales, el colono encontró rápidamente el empate al inicio del segundo tiempo, las dos veces a través de Juanjo Giménez -el segundo de penal-, y sobre el final del encuentro, Monumental convirtió el tercero.
Los once: Lucas Bustos, Federico Abelardo, Marcos Changazzo, Yoni Correa, Farías, Juan Vicente, Lucas Rimoldi, Adrián Benéitez, José Ortíz, Gonzalo Denis y Juanjo Giménez. En el banco: Lucio Sabater, Elvio Correa, Alejandro Haro, Guillermo Montero y Lucas Gómez.
Montero reemplazó a Adrián Benéitez, Sabater ingresó por Bustos, Elvio Correa por su hermano, y sobre el final, volvió a la cancha Adrián Benéitez en lugar de Abelardo.
Las novedades más importantes fueron las presencias de Lucas Rimoldi y Juanjo Giménez.

Tiro Federal 4 vs Jorge Newbery 3 (Lautaro Sica -2-, Raúl)
El verde cayó en su visita a Puán en un partido muy entretenido. Guevara ya contó con la presencia de Fernando Acosta en la delantera y usó este cotejo para probar un central y un volante, ambos provenientes de Buenos Aires, aunque no habría quedado conforme con la actuación de ninguno de los dos, más allá del gol del volante.
Newbery formó con: Sebastián Illesca, Sebastián Domínguez, Mariano Domínguez, Gustavo (central a prueba de Bs. As.), Ignacio Peñas; Raúl (volante a prueba de Bs. As.), Santiago Benito, Javier Barraza, Fernando Acosta; Edgardo Bolasina y Luis Suárez. Suplentes: Federico Alfonso, Diego Nadal, Fernando Gonzalez, Miqueas Rosignuolo, Ignacio Siri, Juan Cotignola y Lautaro Sica.

Huracán 2 (Franco Buyatti y Manuel Moralejo) vs Unión TL 1
El equipo de Beto Borges viajó a Pellegrini con la idea de seguir probando jugadores para encontrar el mejor equipo para el comienzo de la Liga. Gabriel Pérez fue la cara nueva del Pituco, un jugador que mostró cosas interesantes y podría sumarse como uno de los refuerzos.
Además, la semana que viene probarán a Bujedo y a Francisco Tomasco, exgoleador de Social y Deportivo Garré. Por otro lado, La Página Pituca informa que está prácticamente caída la incorporación de Leando Lázzaro al Club, aunque aún no se cerraron las gestiones.

Unión LA 5 (Arbe, Gadea, Denis Ramírez -2- y Ruíz) vs Bull Dog 2

El equipo que conduce Néstor Ducasse formó  con los siguientes titulares: Gastón Leiva, Joaquín Carricaburu, Pablo Satarain, Mauro Satarain, Iván Ramírez, Maximiliano Gadea, Matías Echaide, Diego Arbe, Guillermo Almada Flores, Denis Ramírez y Luciano Ruíz.
El conjunto de Bonifacio ya tiene confirmados a Diego Arbe y Luciano Ruíz, continúa a prueba Matías Echaide, y para este partido probó a Guillermo Almada Flores, un volante por izquierda de mucha categoría que además llega frecuentemente al gol. Jugó en Tigre, Barracas Bolívar y actualmente integra el plantel de Midland.
El desarrollo del duelo ante Bull Dog siempre fue favorable para Unión LA. Se puso en ventaja con un golazo de Diego Arbe, quién la clavó al ángulo desde afuera del área, Gadea puso el 2 a 0 y Denis Ramírez anotó el tercero, todo esto en el primer tiempo. 
En la segunda mitad, Denis Ramírez marcó el cuarto y luego, Gastón Leiva fue protagonista atajando un penal. Después, descontó Bull Dog, y sobre el final, Almada Flores desbordó por izquierda, enganchó con una pierna y envió el centro con la otra, y en el área, Luciano Ruíz conectó de aire el balón para mandarlo al fondo de la red.




No hay comentarios:

Publicar un comentario