viernes, 30 de agosto de 2013

La fecha que se viene

El domingo se juega la séptima fecha del Clausura con el clásico de Treinta de Agosto como principal atractivo de la jornada. No sólo por lo que significa el duelo en sí, sino porque se juega la punta del torneo. Juventud la defiende y un empate lo mantendría en lo más alto, Deportivo está segundo a dos puntos y necesitar ganar para arrebatarle la punta al azulgrana.
El Ceibo espera en su casa por Salazar y en la previa parte como el favorito, pero no puede decuidarse ante un rival que le puede dar más de un dolor de cabeza. Por su parte, Deportivo 17, el otro que está al acecho recibe a Social y Deportivo Garré. La novedad en el conjunto colono es la incorporación de Maximiliano Fernández, exUnión TL y ya habilitado por la Liga, quién llega de la liga de Henderson para reforzar a un equipo que quiere seguir bien arriba.
Jorge Newbery, que tendrá nuevamente a Roberto Gabbarini como director técnico, viaja a Tres Lomas para enfrentarse con Unión TL y Atlético Argentino va a Bonifacio para jugar con Unión LA. La fecha se completa con los duelos entre Roberts y La Gloria y Atlético Quenumá frente a Villa del Parque.

Séptima fecha
CECIL A. ROBERTS VS. LA GLORIA F.B.C
DEPORTIVO 17 VS. S Y D GARRE
UNIÓN DEPORTIVA TL VS. JORGE NEWBERY
DEPORTIVO ARGENTINO VS. JUVENTUD UNIDA
ATLÉTICO QUENUMAZA VS. VILLA DEL PARQUE
EL CEIBO VS. SALAZAR F.C
UNIÓN DEPORTIVA LA VS. ATLETICO ARGENTINO

miércoles, 28 de agosto de 2013

Tan parecidos, tan distintos

Se acerca la séptima fecha del Torneo Clausura después de un fin de semana sin fútbol, y sin duda, el clásico de Treinta de Agosto acaparará toda la atención de la jornada. No sólo por lo que representa el partido en sí entre los dos equipos con más historias del pueblo, sino por cómo llegan en la tabla de posiciones.
Juventud en lo más alto y Deportivo Argentino en la segunda colocación, tras el empate ante Villa del Parque en la última fecha, que le imposibilitó llegar a este enfrentamiento con la misma cantidad de puntos que el azulgrana.
Por eso, es un buen momento para analizar las similitudes y diferencias de ambos equipos de cara a un choque clave que puede empezar a marcar el rumbo del torneo, más allá de que recién se cumpla la primera mitad del Clausura. Curiosamente, como sucedió en el Apertura con Jorge Newbery y Roberts, un clásico vuelve macar el camino de la Liga, aunque en esta oportunidad falta mucho para que se defina el certamen.

En el Clausura:
Puntos: Juventud tiene 16 unidades (5 victorias y 1 empate) Deportivo Argentino 14 unidades (4 victorias y 2 empates). Son los únicos dos equipos que no han perdido hasta aquí.

Goles: Juventud marcó 12 goles y le anotaron 5, tiene una diferencia a favor de 7 goles. Deportivo tiene 13 goles a favor y sólo 3 en contra (es la valla menos vencida), con una diferencia de 10 a favor.

Goleadores: Otra similitud que hay entre ambos está en el rubro de los goleadores: Pablo Bartolomé (Deportivo Argentino) y Lautaro Sousa (Juventud Unida) son los máximos artilleros de sus equipos, ambos con 4 goles.

Lesiones: Los dos llegan con dos referentes tocados, más allá de que todo parece indicar que estarán desde el inicio este domingo. Por el lado de Deportivo Argentino, Ariel Troya, quién salió lesionado ante Villa, ya está entrenándose y no se perderá por nada el clásico. Algo parecido pasa con Mauro Moriamé, quién no jugó la última fecha ante Unión TL y aprovechó los domingos sin fútbol para tener casi un mes de recuperación.

En el año:

Puntos: Juventud es el equipo de la Liga que más victorias suma en la temporada, 12. Y a su vez, es el que menos encuentros empató, sólo uno y fue en este Clausura ante Newbery. Sin embargo, acumula seis derrotas.
Deportivo Argentino no perdió tantos encuentros como su clásico rival (4), pero ganó menos (9) y es uno de los que más partidos empató (6) en 2013.
La Juve tiene 37 puntos, está segundo en la tabla de la Liguilla, y Depo está cuarto, con 33.

Goles: Juventud anotó 34 goles, mientras que Deportivo marcó 35. La paridad se mantiene en los goles en contra, el primero tiene 23 y el segundo, 21.

El antecedente: El último clásico se disputó en el Artemio Gastaldi de Juventud Unida y la victoria fue para Deportivo Argentino. La visita ganó 2 a 0 con dos tanto de Facundo Batista.

Deportivo Argentino y Juventud vuelven a verse las caras por algo más que el honor del pueblo, está juego en la punta del Clausura, y como hemos mostrado hasta aquí, a lo largo del año marchan bastante parecidos, aunque sean tan distintos. Este domingo no será la excepción, ¿podrán sacarse diferencias?.

viernes, 23 de agosto de 2013

Quenumá no descansa

Atlético Quenumá no quiere perder ritmo, por eso este fin de semana, en el que la Liga no tendrá actividad oficial por el Rally Federal que se correrá en Casbas y Garré, el conjunto que conduce Roberto Castaneira jugará un amistoso ante un equipo de la ciudad de Santa Rosa.
El partido se disputará en Quenumá y el rival será Unión y Amistad, que forma parte de la Primera B de la Liga de Santa Rosa. El encuentro de Primera comenzará a las 16 hs., mientras que el duelo de Reservas será a las 14 hs.
El objetivo del entrenador es poder darle minutos a los jugadores que se están recuperando de distintas lesiones, a los suspendidos y a los que no tienen mucha continuidad en el torneo. Además, según lo confirmó el propio director técnico, en el partido de Reserva jugarán muchos jugadores de la Quinta División, y uno de ellos, que viene haciendo los méritos suficientes, lo hará en Primera.

Atlético Quenumá formaría con estos jugadores:

Atlético Quenumá: Mariano Calvo, Olguín ó Peñalva, Hernández, Lucio Moggia, Darío Duché, Mariano Balda, Balsamello, Roig, Robertino Moggia, Darío Acinas y Federico Sosa.

martes, 20 de agosto de 2013

El fútbol para una semana

La actividad de la Liga de Tres Lomas vuelve a tener un fin de semana sin fútbol, esta vez por el Rally Federal que se correrá en Garré y Casbas y tendrá afectado al servicio policial, por lo que la séptima fecha se hará esperar. Si bien se presumía esto en los últimos días, faltaba la confirmación oficial.
Además, en el boletín semanal se emitieron las sanciones aplicadas a jugadores y técnicos.

Ficha Apellido y Nombre Articulo/s Sancion Club
7494 TORRES DIEGO 207 1 FECHA ATLETICO ARGENTINO
20.310.063 ALZOGARAY NELSON 22 PROVISORIA ATLETICO ARGENTINO
7485 GARCIA ESTEBAN 200 A 1 3 FECHAS ATLETICO ARGENTINO
7895 CABRERA EZEQUIEL 200 A 1 8 FECHAS ATLETICO QUENUMAZA
12079 PEÑA GERMAN 207 1 FECHA CECIL A. ROBERTS
7954 ORTIZ JOSE 207 1 FECHA DEPORTIVO 17
6811 RODRIGUEZ ANGEL 200 A 4 FECHAS DEPORTIVO 17
11402 ROMERO TOBIAS 207 M 1 FECHA DEPORTIVO 17
11683 GOMEZ GASTON 203 1 FECHA DEPORTIVO 17
11505 COÑA FACUNDO 185 4 FECHAS DEPORTIVO 17
10402 GOMEZ LUCAS 183 3 AÑOS DEPORTIVO 17
10957 DE LA CRUZ FRANCISCO 201 A 2 FECHAS DEPORTIVO 17
11145 MULAN BRAIAN 207 M 1 FECHA DEPORTIVO 17
9377 GRAMAJO BORIS 201 B 2 2 FECHAS EL CEIBO
9838 CISNEROS DARIO 207 1 FECHA EL CEIBO
9347 ARGAÑIN HORACIO 200 A 1 3 FECHAS EL CEIBO
7274 COTIGNOLA JUAN 208 1 FECHA JORGE NEWBERY
11373 CABRERA MATEO 203 1 FECHA JORGE NEWBERY
10322 ZABALA FACUNDO 200 A 10 3 FECHAS JORGE NEWBERY
10028 FLORES ALEXIS 207 1 FECHA JUVENTUD UNIDA
16.268.140 TEVEZ ALBERTO 22 PROVISORIA JUVENTUD UNIDA
11946 GIRETTI MAXIMILIANO 208 1 FECHA LA GLORIA F.B.C
10084 VELA LUCAS 200 A 7 3 FECHAS S Y D GARRE
10811 CHANGAZZO BRAIAN 186 2 FECHAS UNIÓN DEPORTIVA TL

C) SE INTIMA AL SEÑOR, ALZOGARAY NELSON DEL CLUB ATLÉTICO ARGENTINO, DE TRES LOMAS, A PRESENTARSE EN LA SEDE DE LA LIGA CULTURAL DEPORTIVA EL PRÓXIMO DÍA LUNES 02 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:30 HS. PARA FORMULAR SU DESCARGO REFERENTE A LA FALTA QUE SE LE ATRIBUYE EN EL ENCUENTRO DISPUTADO ANTE EL CLUB EL CEIBO, EL PASADO 18/08/2013. PUDIENDO SUSTITUIR LA DECLARACIÓN PERSONAL POR UN ESCRITO EXPLICATIVO CUYA FIRMA, ADEMAS DEBE SER RATIFICADA POR EL PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA INSTITUCIÓN A LA CUAL PERTENECE EL ACUSADO.
A ESTOS EFECTOS EL DELEGADO DEL CLUB PUEDE SOLICITAR POR ESCRITO A ESTE TRIBUNAL UNA COPIA DEL INFORME DEL ARBITRO DEL ENCUENTRO.
EL DESCARGO PODRÁ PRESENTARSE ANTES DE LAS 20:30 HS. DEL DÍA 18/08/2013, EN LA
SECRETARIA DE LA LIGA; CASO CONTRARIO SE LE TENDRA POR DECAÍDO EL DERECHO A SER OIDO, JUZGANDOSELE EN REBELDÍA. (ART. 8 DEL REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS DE A.F.A.)..

D) SE INTIMA AL SEÑOR, TEVEZ ALBERTO DEL CLUB JUVENTUD UNIDA, DE 30 DE AGOSTO, A PRESENTARSE EN LA SEDE DE LA LIGA CULTURAL DEPORTIVA EL PRÓXIMO DÍA LUNES 02 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:30 HS. PARA FORMULAR SU DESCARGO REFERENTE A LA FALTA QUE SE LE ATRIBUYE EN EL ENCUENTRO DISPUTADO ANTE EL CLUB UNIÓN DEPORTIVA TL, EL PASADO 18/08/2013. PUDIENDO SUSTITUIR LA DECLARACIÓN PERSONAL POR UN ESCRITO EXPLICATIVO. CUYA FIRMA, ADEMAS DEBE SER RATIFICADA POR EL PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA INSTITUCIÓN A LA CUAL PERTENECE EL ACUSADO.
A ESTOS EFECTOS EL DELEGADO DEL CLUB PUEDE SOLICITAR POR ESCRITO A ESTE TRIBUNAL UNA COPIA DEL INFORME DEL ARBITRO DEL ENCUENTRO.
EL DESCARGO PODRÁ PRESENTARSE ANTES DE LAS 20:30 HS. DEL DÍA 18/08/2013, EN LA
SECRETARIA DE LA LIGA; CASO CONTRARIO SE LE TENDRÁ POR DECAÍDO EL DERECHO A SER OIDO, JUZGANDOSELE EN REBELDÍA. (ART. 8 DEL REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS DE A.F.A.).

PRÓXIMA FECHA (SÉPTIMA). 31/08/2013 Y 01/09/2013
CECIL A. ROBERTS VS. LA GLORIA F.B.C
DEPORTIVO 17 VS. S Y D GARRE
UNIÓN DEPORTIVA TL VS. JORGE NEWBERY
DEPORTIVO ARGENTINO VS. JUVENTUD UNIDA
ATLÉTICO QUENUMAZA VS. VILLA DEL PARQUE
EL CEIBO VS. SALAZAR F.C
UNIÓN DEPORTIVA LA VS. ATLETICO ARGENTINO

domingo, 18 de agosto de 2013

Empató Deportivo y se bajó de la punta

La noticia del domingo fue el empate de Deportivo Argentino en Casbas ante Villa del Parque, resultado que quitó la posibilidad de seguir en lo más alto de la tabla junto con su clásico rival Juventud Unida, que ya había ganado el sábado. Y fue sorpresa porque uno llegaba bien arriba y el otro en el fondo de la tabla, pero el fútbol todavía conserva la magia de lo impredecible y esta tarde quedó demostrado. La tarde negra del Depo se completó con la lesión de Ariel Troya, quién debió dejarle el arco a Carlos Morales y preocupa aún más porque en quince días se viene el clásico ante Juventud, al que ya no llegaron igualados en la cima del torneo.
Pero la sexta también dejó otros títulos: victoria de Deportivo 17 en Salliqueló ante Newbery y empate agónico de El Ceibo en Tres Lomas ante Atlético Argentino para seguir muy cerca del puntero. La fecha se completó con tres empates, en Salazar no hubo goles, mientras que en Treinta de Agosto y Garré los encuentros terminaron uno a uno.

LA GLORIA F.B.C 1 (Julián Carnero) VS. UNIÓN DEPORTIVA LA 1 (Denis Ramírez)
ATLETICO ARGENTINO 2 (Enzo Pelosi -2-) VS. EL CEIBO 2 (Alejandro Sepúlveda)
SALAZAR F.C 0 VS. ATLETICO QUENUMÁ 0
VILLA DEL PARQUE 1 (Leo Alonso) VS. DEPORTIVO ARGENTINO 1 (Carlos Saucedo)
JORGE NEWBERY 0 VS. DEPORTIVO 17 1 (José Ortíz)
S Y D GARRE 1 (Martín Durán) VS. CECIL A. ROBERTS 1 (Maxi Fernández)
JUVENTUD UNIDA 3 (Martín Benítez -2-, César Moriamé) VS. UNIÓN DEPORTIVA TL 1 (Joan Benavídez)- SÁBADO 

sábado, 17 de agosto de 2013

De cabeza a la punta

Con goles de Martín Benítez -2- y César Morimé Juventud venció 3 a 1 a Unión TL, que había comenzado arriba con un tanto de Joan Benavídez.

Juventud sacó provecho de la pelota parada y consiguió un triunfo muy valioso en un partido que se le presentó muy complicado.
En una tarde donde el viento jugaba su propio partido, los equipos padecieron el primer tiempo y la falta de fútbol se hizo notar. Más allá de eso, Juventud y Unión TL tuvieron una oportunidad cada uno para marcar. Luchelli corrió en diagonal y quedó mano a mano con Angel Cura, la definición fue al medio y quedó en manos del arquero. Para la visita lo tuvo Cristian Gerónimo, quién falló un cabezazo sólo frente al arco vacío.
En el segundo tiempo, el local tenía viento a favor y todo hacía presumir que sería quien tome la iniciativa, pero nada de eso pasó. El conjunto de Borges comenzó muy bien el segundo tiempo y Burrieza comenzó a ser determinante en el ataque visitante.
Sin embargo, el gol de los Pitucos llegó a través de una genialidad de Joan Benavídez, al que le jugó a favor el pique de la pelota. Pasando la mitad de cancha, Benavídez paró la pelota de pecho, la dejó picar y desde muy lejos la empalmó directo al ángulo de un sorprendido Correa.
Unión TL silenciaba el Artemio Gastaldi y sacaba una diferencia que la justificaba en el juego. Burrieza desbordó por la izquierda y el remate se fue cerca del primer palo. Tras una buena combinación, otra vez quedaba Burrieza en posición de gol, pero la pelota le picó justo antes de patear y el tiro se fue por arriba del travesaño. El joven de las inferiores estaba con confianza y lo demostraba, un tiro libre pateado por él se fue muy cerca del ángulo de Correa.
Tévez entendió que algo había que cambiar y mandó a la cancha a César Moriamé y Franco Gennarini en lugar de Olazábal y Juan Martín Rosales. Martín Benítez, quién estaba jugando de volante central en el lugar del lesionado Mauro Moriamé, se tiró más adelante y dejó a Gennarini en el medio. Y de a poco todo empezó a cambiar.
Corner para Juventud y Martín Benítez de cabeza igualó el partido. La fórmula se repitió minutos después. Nuevo tiro de esquina para el local y otra vez la cabeza de Tincho Benítez para dar vuelta el marcar y devolverle la punta al azulgrana.
La visita empezaba a desinflarse mientras que Juventud comenzaba a marcar diferencias. El golpe final lo dio César Moriamé. Otro centro al área, Cura no pudo detener el balón y en el rebote apareció Chechi para gritar el tercero del local, con dedicación especial para su mamá Olga.
Difícil es explicar si Juventud mereció ganar el partido ó si fue superior a su rival, lo cierto es que supo aprovechar las oportunidades que tuvo, mientras que Unión TL no lo pudo hacer. Y estos tres puntos son muy valiosos para el local ya que lo mantienen en la cima del torneo, ahora la presión la tiene su clásico rival, Deportivo Argentino, que si quiere seguir arriba está obligado a vencer mañana a Villa del Parque.

La Palabra de Martín Benítez 
“Sabíamos que iba a ser muy duro, Unión TL está atrás por las cosas que tiene el fútbol, pero esperábamos un partido así. En el comienzo del segundo tiempo perdimos las marcas, ellos nos hicieron uno y pudieron haber marcado otro, por suerte después lo pudimos ganar".
Con respecto a su posición y los goles, comentó: "Me sentí bien jugando de cinco, no es lo que mejor hago, pero trato de hacer lo mejor para el equipo dónde me necesitan. Hacía rato que no la metía y por suerte se me dio hoy en dos ocasiones para dar vuelta un partido".
Sin Mauro Moriamé lesionado, Tincho y Chechi Moriamé fueron los referentes del equipo: "Los chicos lo hacen muy bien, pero siempre es necesario gente de experiencia para tranquilizarlos o llevar la presión".
Y ahora se viene el clásico..."El primero no fue bueno pero ya pasó. Tampoco fue bueno el primer torneo como sí lo está siendo éste. Ojala se nos dé para poder seguir festejando".

Lo que se viene...

Después de un fin de semana sin fútbol vuelve la acción a la Liga de Tres Lomas con interesantes encuentros. Juventud Unida, uno de los líderes del torneo, abre la sexta en el adelantado del sábado recibiendo en su casa a Unión TL, un equipo que no llega bien pero que siempre impone respeto.
El otro puntero que tiene el campeonato, Deportivo Argentino, viaja a Casbas para enfrentar a Villa del Parque buscando marcarlas diferencias que hay en la tabla.
Atlético Argentino recibe a El Ceibo en lo que será uno de los duelos más atractivos que presente la sexta fecha, ambos quieren seguir metidos en los puestos de arriba. Otro cruce muy interesante es el que se dará en Salliqueló entre Jorge Newbery y Deportivo 17. La Gloria espera por Unión LA, Garre por Roberts y Salazar por Atlético Quenumá.
A continuación las posibles formaciones de Juventud y Unión TL para el encuentro de esta tarde.

Juventud Unida: Fernando Correa, Federico Pérez, Lautaro Sousa, Agustín Giménez, Gabriel Giovanetonni, Federico Rosales, Emiliano Logotteti, Mauro Moriamé, Franco Genarinni, Facundo Luchelli, Juan Martín Rosales o César Moriamé. DT: Alberto Tévez.

Unión TL: Ángel Cura, Diego Ramírez, Agustín López, Gustavo Gelos, Braian Ortíz o Joaquín Zárate, Joan Benavídez, Braian Semino, Ortíz o Crespo, Cristian Gerónimo, Burrieza, Gabriel Pérez. DT: Norberto Borges.

jueves, 8 de agosto de 2013

Todas las sanciones

La Liga informó mediante su boletín semanal todas las sanciones aplicadas a jugadores y cuerpo técnico. Además, notificó al jugador a Ezequiel Cabrera de Atlético Quenumá y al Club Unión de Tres Lomas a presentar sus descargos en la sede de la Liga.
Por su parte, detalla la próxima jornada que se disputará entre el 17 y 18 de agosto, ya que este fin de semana habrá elecciones en el todo el país. Con respecto a este tema, hay que destacar que la sexta fecha tendrá como encuentro adelantado, el día sábado, el duelo entre uno de los líderes, Juventud Unida, y Unión TL.

Ficha Apellido y Nombre Articulo/s Sancion Club
4574 LEZCANO SERGIO 201 B 4 2 FECHAS ATLETICO ARGENTINO
10956 PERAMATO JEREMIAS 207 1 FECHA ATLETICO ARGENTINO
10624 GODIN FACUNDO 201 B 8 2 FECHAS ATLETICO ARGENTINO
8022 MOGGIA LUCIO 201 B 1 2 FECHAS ATLETICO QUENUMAZA
10674 VICENTE CARLOS 207 1 FECHA ATLETICO QUENUMAZA
12054 WALTER CRISTIAN 207 1 FECHA ATLETICO QUENUMAZA
7895 CABRERA EZEQUIEL 22 PROVISORIA ATLETICO QUENUMAZA
10975 CASTILLO AYRTON 208 1 FECHA CECIL A. ROBERTS
7883 CASTIA JONATHAN 200 A 2 3 FECHAS DEPORTIVO 17
7472 BIZQUERRA PABLO 208 1 FECHA DEPORTIVO 17
7937 LAPASSET GUIDO 186 1 FECHA DEPORTIVO 17
7653 GONZALEZ FERNANDO 200 A 8 3 FECHAS JORGE NEWBERY
9206 ILLESCAS LEONARDO 201 A 2 FECHAS JUVENTUD UNIDA
16.268.140 TEVEZ ALBERTO 185 Y 260 28 DIAS JUVENTUD UNIDA
10307 TREZEGUET AXEL 205 B 2 FECHAS SALAZAR F.C

C) SE INTIMA AL SEÑOR, CABRERA EZEQUIEL DEL CLUB ATLÉTICO QUENUMAZA, DE QUENUMÁ, A PRESENTARSE EN LA SEDE DE LA LIGA CULTURAL DEPORTIVA EL PRÓXIMO DÍA LUNES 19 DE AGOSTO A LAS 20:30 HS. PARA FORMULAR SU DESCARGO REFERENTE A LA FALTA QUE SE LE ATRIBUYE EN EL ENCUENTRO DISPUTADO ANTE EL CLUB ATLÉTICO ARGENTINO, EL PASADO 04/08/2013. PUDIENDO SUSTITUIR LA DECLARACIÓN PERSONAL POR UN ESCRITO EXPLICATIVO.
CUYA FIRMA, ADEMAS DEBE SER RATIFICADA POR EL PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA INSTITUCIÓN A LA CUAL PERTENECE EL ACUSADO.
A ESTOS EFECTOS EL DELEGADO DEL CLUB PUEDE SOLICITAR POR ESCRITO A ESTE TRIBUNAL UNA COPIA DEL INFORME DEL ARBITRO DEL ENCUENTRO.
EL DESCARGO PODRÁ PRESENTARSE ANTES DE LAS 20:30 HS. DEL DÍA 19/08/2013, EN LA
SECRETARIA DE LA LIGA; CASO CONTRARIO SE LE TENDRÁ POR DECAÍDO EL DERECHO A SER OÍDO, JUZGANDOSELE EN REBELDÍA. (ART. 8 DEL REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS DE A.F.A.)..

D) SE INTIMA AL CLUB UNIÓN DEPORTIVA, DE TRES LOMAS, A PRESENTARSE EN LA SEDE DE LA LIGA CULTURAL DEPORTIVA EL PRÓXIMO DÍA LUNES 19 DE AGOSTO A LAS 20:30 HS. PARA FORMULAR SU DESCARGO REFERENTE AL RECLAMO QUE EFECTUÓ EL CLUB SALAZAR F.C.

5._ PRÓXIMA FECHA (SEXTA). 17 Y 18/08/2013
JUVENTUD UNIDA VS. UNIÓN DEPORTIVA TL - SÁBADO 
LA GLORIA F.B.C VS. UNIÓN DEPORTIVA LA
ATLETICO ARGENTINO VS. EL CEIBO
SALAZAR F.C VS. ATLETICO QUENUMAZA
VILLA DEL PARQUE VS. DEPORTIVO ARGENTINO
JORGE NEWBERY VS. DEPORTIVO 17
S Y D GARRE VS. CECIL A. ROBERTS

domingo, 4 de agosto de 2013

Juventud y Deportivo pusieron quinta

Pasó la quinta fecha del Clausura y los equipos de Treinta de Agosto no aflojan, ambos ganaron y siguen en lo más alto de la tabla de posiciones. Juventud consiguió un valioso triunfo ante Deportivo 17 como visitante, mientras que Deportivo Argentino plasmó en el resultado ante Salazar las diferencias que hay en la tabla.
El Ceibo sigue al acecho tras la victoria ante La Gloria, al igual que Newbery que goleó a Garré. Atlético Argentino perdió algo de terreno con su caída en Quenumá, Roberts volvió al triunfo en Bonifacio y Unión TL festejó por primera vez ante Villa del Parque.

Deportivo 17 1 (Federico Benito) vs Juventud 2 (Lautaro Sousa -2-)
Deportivo Argentino 4(Jonatan Silva -2-, Aldo Culasso, Facundo Batista) vs Salazar 0
Atlético Quenumá 1 (Robertino Moggia) vs Atlético Argentino 0
Newbery 4 (Carlos Serial, David Cáceres, Diego Nadal, Sebastián Domínguez) vs Social y Deportivo Garré 1 (Martín Durán)
El Ceibo 1 (Ezequiel Aguilar) vs La Gloria 0
Unión TL 2 (Leonel Burrieza, Gabriel Pérez) vs Villa del Parque 1 (Cristian Lucero)
Unión LA 1 (Luciano Torres) vs Roberts 2 (Nery Lozano, Joel Mejía)

Se juega la quinta: formaciones y más...

Se juega la quinta fecha del Clausura y el destacado del domingo es el duelo que protagonizarán en La Colonia Deportivo 17, uno de los escoltas, frente a Juventud, uno de los dos líderes del torneo. El otro puntero, Deportivo Argentino recibe a Salazar. El Ceibo, el otr segundo, recibe a La Gloria en un partido que en la previa parece muy parejo. Newbery espera por Garré y Atlético Argentino viaja a Quenumá. Unión TL recibe a Villa del Parque y Roberts va a Bonifacio.
Algunas de las novedades de la semana: Santiago Benito tiene un desgarro en la espalda, producto de un golpe con Mauro Moriamé el domingo pasado en el duelo entre Juventud y Newbery.
Villa del Parque afronta una fecha sin arqueros, con Eduardo Silva suspendido y Gustavo Bellido con temas personales, Paul Calabrés recurre a Hernán Alfonso para defender los tres palos. Lo más curioso es que Alfonso jugará de defensor en el partido de reserva.
Continuando con los arqueros, Lucas Medina, quién debió salir lesionado ante Salazar, tiene un esguince de rodilla y hoy el arco de Unioón TL será para Cura.

Deportivo 17: Lucas Bustos, Elvio Correa, Joni Correa, Federico Abelardo, Chino Farías, Juan Vicente, José Ortíz, Lucas Rimoldi, Jonathan Castía, Ángel Candia y Juanjo Giménez. DT: Néstor Molina.

Juventud: Fernando Correa, Federico Rosales, Gabriel Giovanettoni, Lautaro Sousa, Agustín Giménez, Federico Pérez, Mauro Moriamé, Emiliano Logotteti, Franco Gennarini, Facundo Luchelli y Leo Illescas. DT: Alberto Tévez.

Deportivo Argentino: Ariel Troya, Braian Álvarez, Juan Pascual, Bautista Álvarez, Agustín Changazzo, Aldo Culasso, José Castillo, Jonathan Silva, Carlos Saucedo, Pablo Bartolomé, Facundo Batista. DT: Raún Changazzo.
Salazar: Martín Blandi, Franco Woolay, Darío Carranza, Rafael Olivera, Jorge Corrales, Hernán Woolay, Nazareno Contreras, Francisco Etchepare, Humberto Barrios, José Barrios, Carlos Benito. DT: Juan Ocampos.

Unión TL: Angel Cura, Braian Ortíz, Diego Ramírez, Agustín López, Crsthian Gerónimo, Cristian Crespo, Joaquín Zárate, Diego Torres o Morero, Gustavo Gelos, Gabriel Pérez, Burrieza. DT: Norberto Borges.
Villa del Parque: Hernán Alfonso, Cristian Cionofrino, Fernando Fadón,  Martín Castañeira, Julián Sosa, Iván Pierolivo, Cristian Lucero, Jorge Labriola, Maxi Jorge, Eduardo Graham y Leo Alonso. DT: Paul Calabrés.

Jorge Newbery: Sebastián Illesca, Sebastián Domínguez, Diego García, Diego Nadal, Ignacio Peñas, Mariano Domínguez, Hugo Aguilar, Fernando Arnais, Javier Barraza, David Cáceres y Carlos Serial. DT: Roberto Gabarini.
Social y Deportivo Garré: Jordan García, Joaquín Lara, , Jorge Durán, Carlos Villarreta, Pablo Gómez, Diego Isatte, Federico Prienza, Emilio Acosta, Cristian Ghinzani, Martín Durán y Gaspar Fernández. DT: Pablo Fernández.

Atlético Quenumá: Mariano Calvo, Federico Olguín, Matías Hernández, Lucio Moggia, Cavallie, José María Calvo, Mariano Balsamello, Gustavo Robetti, Federico Sosa y Darío Acinas. DT: Roberto Castaneira.
Atlético Argentino: Machi García, Marcelo Moscardi, Sergio Lezcano, Julián Prienza, Gustavo Prienza, Daniel Salom, Ignacio Beorlegui, Alexis Martínez, Alexis Fraile,  Enzo Pelosi y Diego Torres. DT: Nelson Alzogaray.

El Ceibo: Luciano Ostertag, Rodrigo Ramón, Jose Espinoza, Fermín de las Heras, Franco Belleggia, Horacio Argañin, Carlos Valle, Alejandro Sepúlveda, Federico Ramón, Ezequiel Aguilar, Boris Gramajo. DT: Gustavo Salvá.
La Gloria: Julián Carnero, Gustavo Salas, Federico Ricuzzi, Yain Moyano, Gastón De Vito, Juan Galeano, Damián Doddate, Emanuel Manzilla, Lucas Paiva, Jorge González, Agustín Supicich. DT: Gastón López.

Unión LA: Gastón Leiva, Morán, Pablo Satarain, Mauro Satarain, Francisco Ramírez, Matías Echaide, Luciano Torres, Abel Bonifasín, Diego Arbe, Denis Ramírez y Diego Achával. DT: Néstor Ducasse
Cecil A. Roberts: Branko Benito, Matías Mereles, Nicolás Stutz, Diego González, Nery Lozano, Nicolás Barrionuevo, Daniel Díaz, Germán Peña, Joel Mejía, Maxi Acosta, Gastón Andreoli. DT: Juani Vallejo.